Agricultor fue asesinado de tres puñaladas tras una discusión

Familiares y amigos de la víctima esperaban la entrega del cuerpo a las afueras de la morgue.

Posiblemente por la ingesta de bebidas alcohólicas y antiguos o recientes problemas llevaron a un hombre a apuñalar a otro la tarde del martes en las adyacencias de un lugar donde los habitantes del pueblo se dieron cita para disfrutar las festividades en honor a San Isidro. El atacante le propinó tres certeras heridas que le ocasionaron la muerte horas después en el hospital

Héctor Ramón Bastidas Arraiz (32) se dedicaba a la agricultura y dejó dos hijos. Fotos: Edgar Alviso

Eran aproximadamente las 5:00 pm del martes cuando Héctor Ramón Bastidas Arraiz, de 32 años, se encontraba junto a sus amigos y seres más allegados compartiendo en las festividades de San Isidro en el sector Santa Rita de la parroquia y municipio Boconó. Por un momento, Héctor Ramón se separó del grupo y se dirigió a las afueras del lugar donde se llevaba a cabo la celebración.

Mientras sus acompañantes disfrutaban de la velada, Héctor Ramón estaba al otro extremo de la carretera. En ese instante, un sujeto se acercó a él, y estos, al parecer, sostuvieron una discusión por unos segundos, hasta que el individuo sacó un objeto punzo penetrante y le propinó tres mortíferas heridas, dejando al hombre malherido.

El bullicio entre los asistentes a la festividad no permitió que las personas acudieran a auxiliarlo, minutos después, sus amigos, al darse cuenta que se trataba de Héctor, corrieron y lo llevaron de emergencia al Hospital “Br. Rafael Rangel” en un vehículo particular. Allí estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte durante horas.

A las 9:00 pm, las tres lesiones que le ocasionó aquel sujeto en el tórax, abdomen y región costal, terminaron de extinguir los signos vitales del joven trabajador. Su corazón se detuvo y los médicos, pese al esfuerzo, no pudieron hacer nada para salvarle la vida. El cadáver fue trasladado en horas de la mañana de ayer a la morgue del Hospital Central de Valera.

En el recinto forense se hallaba un grupo numeroso de personas; familiares, amigos, compañeros y allegados a la víctima. Estos le hicieron saber al equipo de sucesos del Diario de los Andes que Héctor Ramón era una persona honesta, amable y trabajadora. “Del hecho como tal no sabemos nada, sólo que discutió con un tipo, pero no acerca de qué”, exclamó uno de los presentes.


Buscan al asesino

Sobre los hombros de los agentes adscritos a la Subdelegación Boconó del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recae todo el peso de la responsabilidad para capturar al homicida que le arrebató la vida a un hombre con dos hijos y esposa; un ciudadano respetado y querido por la comunidad. Las autoridades saben quién es y dónde vive. El asesino está plenamente identificado, pero se fugó.

Salir de la versión móvil