En el sector Las Negritas de la parroquia y municipio Boconó, José Freddy Rivero Perdomo, de 22 años, se encontraba en su casa junto a su hermana la mañana del miércoles. Cada uno estaba en lo suyo, ambos eran jóvenes trabajadores. José cuidaba un sembradío de la familia en el cual cultivaban caraota, maíz y yuca, mientras que su hermana se dedicó, al menos ese día en los quehaceres del hogar.
Pasaban las horas y José estaba a punto de terminar su faena, cuando de repente un muchacho de 17 años se apersonó a la entrada de su hogar, estos, al parecer, sostuvieron una fuerte y airada discusión por breves momentos. Discusión que terminaría mal.
El adolescente, sin previo aviso, sacó de su pantalón un arma blanca y le atinó tres mortíferas heridas en el brazo, la espalda y el cuello del agricultor. Mientras su cuerpo yacía sobre el suelo en un charco de sangre, su hermana, consternada por el hecho, trató de ayudarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano. José perdió la vida en los brazos de ella.
Rápidamente, una comisión del Eje contra Homicidios del Cicpc Subdelegación Boconó arribó a la escena del crimen, realizó las correspondientes experticias de rigor y trasladó el cuerpo a la morgue del Hospital «Br. Rafael Rangel» de la entidad boconesa, posteriormente fue remitido a la Unidad de Patología del Hospital de Valera, donde sus familiares lo retiraron la tarde de ayer.
Las primeras investigaciones de la Policía Científica, llevó a la detención del homicida, un jovencito de apenas 17 años, de quien se supo es vecino de la familia Rivero Perdomo. De momento, los sabuesos del órgano detectivesco manejan la hipótesis de venganza como detonante del hecho. Aunque las declaraciones de sus familiares, y hermana en especial -única testigo- serán vitales para determinar el móvil.