El joven estudiante de Contaduría se iba quedar en la urbanización Plata II donde unos familiares cuando iba caminando por las calles donde estaban quemando cauchos, pasaron los efectivos militares y presuntamente los golpearon
Con los cortes eléctricos que se han presentado en las últimas dos semanas en el municipio Valera, en horas de la noche diversas comunidades han salido a realizar trancas de calle, quemando cauchos y alzando su voz de descontento ante la situación.
Cerca de las 9:30 pm en la urbanización Plata II la protesta se volvió bastante intensa, alzaron las alcantarillas de la calle, quemaron cauchos y basura limitando el paso por el lugar.
Efectivos policiales y Guardia Nacional atendidos el llamado de control y seguridad de la ciudadanía, salieron a las calles para disolver las manifestaciones.
En esta oportunidad un joven de 20 años resultó gravemente herido a causa de unos golpes que presuntamente recibido por parte de efectivos militares que se encontraban en la urbanización.
Relato
Miroslaba Pinzón, madre del joven de 20 años contó que ellos residen en Jalisco, pero que su hijo se iba quedar donde un familiar en Plata II, el joven venía transitando por la urbanización cuando observó que estaban quemando cauchos en ese momento llegaron militares y empezaron a reprimir a las personas que se encontraba en el lugar.
El ciudadano fue presuntamente golpeado por los efectivos de la Guardia, quienes le dieron golpes en la cabeza y en la cara. La víctima de nombre Joan Starlyn Pinzón de 20 años, estudiante de Contaduría, fue traslado hasta la emergencia del Hospital Central de Valera, donde le diagnosticaron fractura maxilar y herida en cuero cabelludo, ameritando puntos de sutura quedando recluido en el lugar.
Familiares y amigos exigen a los cuerpos de seguridad que se responsabilicen por los hechos causados, indicaron que así pueden hasta matar a una persona y nadie dice nada.
Detenidos
En Trujillo Capital en varios sectores del centro de la ciudad se presentaron focos de protesta ocasionando que las fuerzas policiales salieran a las calles quedando más de 20 jóvenes detenidos en este tipo de procedimiento. Familiares denunciaron el abuso y represión por parte de los efectivos policiales.