Sin dar muchos detalles el presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó la reanudación de las negociaciones en Barbados entre el gobierno y la oposición.
El presidente de la República, Nicolás Maduro se declaró “optimista” tras la reanudación del diálogo entre delegados de su gobierno y la oposición en Barbados, con mediación de Noruega. “Soy muy optimista (…). Hoy tuvieron una sesión de cinco horas y me parece que paso a paso, con paciencia estratégica, abrimos el camino de la paz”, expresó Maduro en una declaración transmitida por la televisora estatal VTV, en la que aseguró tener reportes “auspiciosos” de su principal negociador, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.
Sin precisar detalles, el mandatario aseveró que se discute una agenda de seis puntos con “la visión de todo el país”.
“Si se trabaja de buena voluntad y no hay intervencionismo gringo (…), estoy seguro de que van a ir saliendo acuerdos”, agregó Maduro.
Gurudev mediador
En su intervención, Maduro informó que solicitó al líder humanitario y embajador de paz indio, Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, servir como mediador en los diálogos de paz con los sectores de la oposición, que se retomaron esta semana en Barbados.