Agarran a cuatro colombianos full de armas de guerra

La identidad de los sujetos aún no está determinada. pero son conocidos por los apodos de El Joandry, El Guaco,  Jhonny el Mono y El Alexander, todos de alta peligrosidad. 

Los sujetos capturados con el armamento

 

 

Gabriel Montenegro.

Fuente: GNB

Cuatro hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos en jurisdicción del estado  Zulia con abundante material de guerra, incluido 663 cartuchos de diferentes calibres, según fuentes militares ligadas a la GNB.

El procedimiento fue efectuado por efectivos del Destacamento 114 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Bartolomé de las Casas, municipio Machiques de Perijá (Zulia). La identificación de los sujetos aún no está concluida pero son conocidos por los apodos de El Joandry, El Guaco,  Jhonny el Mono y El Alexander.

Armamento de guerra

A los hombres les incautaron tres fusiles: dos AK-47 7.62X39 y uno calibre 5.56 mm. También portaban una escopeta Mossberg calibre 12 si serial visible, 12 cargadores de fusil, tres granadas fragmentarias, un artefacto explosivo de fabricación casera, dos radios portátiles y 663 cartuchos de diferentes calibres.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público donde les abrieron un procedimiento  por posesión ilícita de material de guerra y asociación para delinquir.

Otros armados. En el Punto de Atención al Ciudadano “Playa Pintada”, frontera Miranda-Anzoátegui, la GNB también realizó un procedimiento donde incautaron 10 cartuchos de armas de guerra: 4 calibre 12.7×99 mm, tres calibre 7.62 mm, uno de defensa anti aérea calibre 23 mm, uno calibre 20 mm y otro calibre 55.6 mm.

El material bélico estaba oculto entre las pertenencias de Gerardo José Armas Aquino, quien se trasladaba en un camión Toyota Dyna, placa 46UBAB, procedente de Caracas con destino a Puerto Píritu (Anzoátegui), según el reporte. Armas Aquino fue entregado a la Fiscalía.

Y en el Punto de Atención al Ciudadano que atiende la GNB en Santa María de Ipire (Gua), los militares detuvieron a Omar Enrique Ítalo, quien se desplazaba en una moto Bera donde llevaba una escopeta calibre 12, diecisiete cartuchos del mismo calibre, un artificio lacrimógeno, una mascarilla antigás marca Sperian, modelo T05 y un uniforme patriota. El Ministerio Público recibió al sujeto detenido e inició las investigaciones sobre sus planes.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil