AFRONTANDO CAMBIOS | Pascual Della Croce: experiencia forjada con tesón  

Pascual Della Croce de Fornelli Pizza Foto: Alexander Araujo

 

Tras 25 años con una empresa sólida como lo era PC Sistemas, las vicisitudes derivadas por la crisis económica y social de los recientes años, hicieron que Pascual Della Croce tuviera que cambiar de negocio y de rubro. “Llegamos al punto en el que ya no era un negocio competitivo ni sostenible, así que tomé la decisión de cerrar”, cuenta Pascual rememorando ese paso que fue difícil pero muy bien pensado, “estuve año y medio pensando y visualizando que podía hacer”, nos confesó este admirable señor.

En la toma de esa decisión, con buena visión de emprendedor, Pascual apeló a la tradición familiar, es hijo de italiano con venezolana, así que para su nuevo negocio se decantó por una de las comidas rápidas más solicitadas: la pizza, pero no lo haría de forma improvisada, se preparó bien, ya que se trataba de un área diametralmente opuesta a la que estaba acostumbrado, hizo cursos de cocina, de manipulación de alimentos, probando y mejorando las recetas, hasta que se sintió preparado y en 2015 inauguró Fornelli Pizza (en el mismo local donde existió PC), en el  Edificio San Jorge en pleno centro de Valera.

La esposa y la hija apoyaron y siguen apoyando a Pascual en este negocio, el cual desde el comienzo le fue muy bien, la oferta gastronómica consistente en pizzas, calzones, pastas y pastichos fueron del agrado del público. En su negocio Pascual hace de todo, el trabajo es más exigente y arduo, “pero tiene muchas satisfacciones, se puede interactuar con la gente y ve como se va contenta, eso me alegra el alma y alivia el cansancio”.

Es Pascual un claro ejemplo de la resiliencia del venezolano, desde el 2015 hasta la actualidad, él como todos los comerciantes ha tenido que afrontar y enfrentar demasiadas dificultades: la escasez de alimentos que hacía “muy ruda” la adquisición de ingredientes y materia prima, los racionamientos eléctricos, la caída constante del poder adquisitivo, y cuando ya se sentía la recuperación ¡llegó la pandemia! Y Pascual supo salir airoso de todo eso, continúa al frente de su pizzería, manteniendo la calidad a precios solidarios.

Conoce más de este recomendable negocio, su cuenta en Instagram es @fornelli.valera

 

 

 

 

 

.

 

 

.

 

 

 

Salir de la versión móvil