José Rojas CNP 25.946
Jose.rojas@diariodelosandes.com
«La impolítica práctica de la corrupción, es una de las expresiones más indignas del modelo capitalista, y sus daños sobre la sociedad son terribles, con especial dureza, en las capas humildes, que padecen la ausencia de políticas económicas y sociales, a consecuencia del robo de recursos, que ignominiosos funcionarios cometen», así lo esboza la dirigencia sindical del PCV en el estado Trujillo, en las vocerías de José Matheus, Guillermo Milano y José Salas.
Desde este punto de vista, expresan su total respaldo al planteamiento realizado recientemente por el presidente Nicolás Maduro, de solicitar al pueblo acompañarle en la propuesta de una reforma constitucional, para incorporar la pena de cadena perpetua como máxima pena para los delitos de corrupción.
Aseveran que esta medida es un reclamo colectivo de la sociedad venezolana, la cual ya expresa su indignación frente al latrocinio obsceno, que de los dineros públicos se ha hecho por años.
Sostienen que desde tiempos, inclusive de la colonia, ese cáncer aberrante de la corrupción existía en la sociedad, con el correr de los años, esta inmoral conducta, se extendió en toda la sociedad. Ni que decir del periodo de la seudodemocracia, durante la llamada IV República, donde muchos de los que hoy quieren venderse como salvadores, han sido responsables de saquear el erario público y lamentablemente están libres.
Cuestionan los voceros sindicales del PCV, que debido a mecanismos aberrantes como la solidaridad automática, las triquiñuelas administrativas, y la complicidad partidista, junto a la carencia de auténticos mecanismos de sanción, han hecho de esta práctica una forma de vida.
A pesar de la llegada del proceso revolucionario y de todo el esfuerzo del presidente Hugo Chávez Frías, (+), estos robos y pillajes de los recursos del país, no han desaparecido del todo, siendo perpetrados por seudo revolucionarios y oportunistas que se han colado en altos cargos de la gerencia del Estado ocasionando daños terribles, como lo es por ejemplo el escándalo de PDVSA.
Subrayan los declarantes como altamente ejemplarizante, que el propio presidente Nicolás Maduro sea el que asuma directamente esta reforma constitucional. Desde el Partido Comunista de Venezuela, consecuentes con lo que ha sido nuestra posición de enfrentar la corrupción, llamamos al pueblo a respaldar esta propuesta formulada por el presidente.
Así mismo, denuncian como un cinismo escandaloso, que algunos politiqueros coincidencialmente de la derecha deshonesta, representantes de la corrupción, salgan a refutar dicha iniciativa, pero el pueblo, de manera masiva, expresará su respaldo a la misma, pues es un clamor popular.
Propuesta
Dicho lo anterior, los dirigentes sindicales del PCV proponen que los primeros en ser impuestos de la condena de cadena perpetua sea el entorno, encabezado por este sujeto de apellido Al Aissami.
No se merece un país como Venezuela, que siga siendo saqueado por “delincuentes de la peor calaña”, por lo que la cadena perpetúa es el castigo que debe aplicársele a estos traidores a la patria. Es la mejor manera de reivindicar al padre Libertador, quien ya por el siglo XIX planteó severas medidas para combatir la corrupción, finalizaron.
.