En diversas regiones de Venezuela se activa la campaña para motivar a la participaciónen la consulta popular, iniciativa de la oposición venezolana que busca entre otros objetivos, desconocer las elecciones convocadas por Nicolás Maduro para el 6 de diciembre, por considerarlas y ilegítimas.
De igual modo, la consulta popular prevista para antes del 15 de diciembre, tanto en Venezuela como en el resto del mundo donde hay venezolanos, “persigue levantar la voz de los venezolanos de manera formal consultando su opinión directa”, lo que aspiran sea un aval para presentar a la comunidad internacional el deseo legítimo de la ciudadanía y solicitar formalmente apoyo para salir de la crisis de esta nación, según lo dio a conocer el equipo organizador de esta contienda en el Táchira, en la voz de Jesús Berro, integrante del equipo en la región andina.
“Se ha agotado todas las instancias, fíjese usted, se ha dado mecanismos de carácter preventivo, notas diplomáticas, exhortaciones, diálogo, Oslo, Vaticano, República Dominicana, se han dado también mecanismos de reacción, sanciones de carácter diplomático, financiero, se ha venido gradual y por escala agotando todos esos escenarios ya”, afirmó Berro.
Agregó, que la consulta es una forma de solicitar, “que se intervenga, con el propósito de que podamos de forma definitiva ponerle fin a este conflicto político-social de carácter estructural que está viviendo Venezuela. Es precisamente estos mecanismos directos, es la voz del pueblo, eso es la consulta popular”, refirió.
Gladys Chacón, Nelly Pulido, Carolina Cárdenas, Pedro Carrero, Irlande Delgado, Rene Araujo y Jesús Berro son los siete integrantes del equipo que asume la responsabilidad de organizar esta proceso electoral en Táchira, de acuerdo a la presentación a los medios de comunicación que hicieron este jueves en San Cristóbal.