Luis «El Teacher» Cárdenas.- La afición del River Plate de Argentina se ha ilusionado esta semana tras los rumores de la posibilidad de la directiva de fichar al astro delantero uruguayo Luis Suárez para la venidera temporada, esto debido a que el cuadro millonario perderá a su mayor referente de ataque, Julián Álvarez, quien fue vendido al Manchester City y debe ya reportarse con el cuadro inglés, por lo que el charrúa será sin duda una gran alternativa para el equipo de Marcelo Gallardo.
Tras confirmarse la salida de «Lucho» Suárez del Atlético Madrid, al que llegó hace dos temporadas tras salir del FC Barcelona, las novias han desfilado para hacerse de uno de los grandes fichajes en el ataque, quien pese a estar en el ocaso de su carrera, aún le queda mucha pólvora al pistolero para desenfundar en el fútbol élite.
Los rumores del posible fichaje de Suárez al River se dan luego de confirmarse un contacto entre compatriotas, donde la leyenda uruguaya Enzo Francescoli contactó telefónicamente al artillero para expresarle el interés del club por tenerlo en su plantilla. Rumores que sin mencionar, el jugador ha confirmado el propio jugador, al señalar que “créanme, todavía no decidí dónde voy a jugar la próxima temporada. Recibí muchas ofertas. Se me han acercado clubes de Argentina, Brasil y México, pero quiero volver a jugar a un alto nivel competitivo. Estoy enfocado en el fútbol europeo”.
Lo que es cierto es que la directiva del rojiblanco está haciendo todo el esfuerzo para hacerse con la contratación de un jugador de renombre que le brinde jerarquía y goles en su andar tanto en el fútbol argentino como en la Copa CONMEBOL Libertadores, donde River Plate se mide en octavos de final a Vélez Sarsfield.