Graciela Valbuena, habitante del sector El Paraíso y otra de las afectadas que tiene una bombona de 43 kilos, expresó su molestia porque antes no tenía la necesidad de salir a buscar una bombona a la calle, pues el servicio llegaba con normalidad.
Sin embargo, “a raíz de todo este desorden y que no volvieron a salir los camiones a la calle me vi en la necesidad de trasladarme hasta la planta de llenado a cargar la bombona, pero ahora lo que me dicen es que la bombona no le pertenece a la empresa, entonces yo no puedo aceptar esto porque no estoy haciendo negocios irregulares con el gas”.
En tal sentido, exige a los representantes de la empresa que corrijan dichas anormalidades porque la gente ante la necesidad se ve en la obligación de salir con las bombonas al hombro, corriendo el riesgo personal por el peligro que representa cargarla, “yo por lo menos tengo un carro en donde cargarla, pero soy una señora mayor y todo este problema me da estrés lo cual me hace mucho daño”.
Ingenio para cocinar
Para cocinar, Graciela Valbuena se las ingenia con una cocinita eléctrica, “¿pero qué hay de aquellos que no la tienen y peor que viven con niños?, son muchas las necesidades por las que estamos pasando y el pueblo es el único que sufre”, puntualizó. AL
José Sánchez, dirigente vecinal: “pedimos que nos ayuden a resolver este problema porque es bastante difícil para las comunidades conseguir el servicio de gas que tanto requerimos en las diferentes necesidades, siendo la principal cocinar, como dirigentes necesitamos ser atendidos”
Graciela Valbuena, afectada: “para nosotros poder cocinar tenemos que ingeniárnoslas, pues al no vendernos las bombonas de gas se hace complicado, en mi caso tengo un carro pero y ¿qué de esas personas que necesitan y no tienen recursos para adquirirlas? por eso deben escuchar al pueblo, ya que es el que más sufre”