Las interrupciones del servicio de energía eléctrica y las lluvias caídas sobre el estado Mérida en las últimas horas, generaron problemas en el almacenamiento y distribución de agua en la planta potabilizadora “Dr. Enrique Bourgoin”, ubicada en el sector El Vallecito del municipio Libertador.
Así lo informó el presidente de la empresa Aguas de Mérida, Henry Dávila, quien indicó que ya las cuadrillas de la hidrológica están empleadas para ejecutar cierres en las entradas de los estanques Los Corrales y San José para optimizar el servicio.
En este sentido, Dávila anunció que la distribución de agua estará interrumpida en las avenidas Los Próceres y Andrés Bello, en los sectores Zumba, Los Corrales, La Parroquia, San Isidro, Los Curos y La Pedregosa, mientras duren las labores de mantenimiento en un tiempo prudencial.
Asimismo, el presidente de Aguas de Mérida explicó que los problemas con el suministro surgen “porque la planta ha estado tratando agua desde la noche hasta el amanecer”, y agregó que en la válvula de 28 pulgadas de entrada hacia La Vuelta de Lola y estación de bombeo Los Chorros, se va a construir una cuña para la transmisión.
Por ello, dijo que esto demuestra que por años no hubo planes de mantenimiento por parte de las anteriores gestiones, y se refirió al abandono de la infraestructura y el equipamiento en los sistemas de Aguas de Mérida. /OCI