Este miércoles 15 de diciembre la Alcaldía del municipio Boconó difundió un comunicado oficial para informar que el servicio de recolección de desechos sólidos se ha visto afectado en las últimas semanas por la poca distribución de gasoil y fallas mecánicas del único camión recolector que tiene la municipalidad.
En el comunicado solicitan a comerciantes y residentes del Jardín de Venezuela que no saquen sus desperdicios a las calles hasta el próximo sábado 18 de diciembre, cuando se restablezcan las rutas del aseo urbano. Sin embargo, varias comunidades denuncian que el aseo no pasa con regularidad desde hace más de un mes.
El suministro de gasoil en Boconó ha mermado considerablemente, incluso empresas de telecomunicaciones y medios de comunicación se han visto afectadas por esta situación. Sobre la falla mecánica del camión recolector, se precisó la pieza dañada debe ser reparada en otra ciudad, por lo que las labores de taller tardarán un par de días.
Sectores como La Vega, La Milla, La Sabanita, Primera y Segunda Sabana, Valle Verde y Los Pantanos continúan abarrotados de basura, ya regada por perros callejeros. Ante esta situación, familias boconesas piden a las autoridades implementar un plan B con camiones privados, por ejemplo.
.