Atendiendo a la convocatoria realizada desde los gremios de la Universidad de Los Andes, este lunes 7 de febrero, profesores, trabajadores, obreros y estudiantes volvieron a la calle, exigiendo a la administración de Nicolás Maduro, adecuar el salario del sector universitario, entregar el presupuesto correspondiente para poder trabajar y el respeto a la Ley del Trabajo, devolviéndonos la estabilidad laboral.
“A los universitarios nos robaron hasta el derecho a soñar. No contamos siquiera con un salario que nos garantice alimentación, salud y bienestar para nuestras familias, como lo establece la Ley Orgánica del Trabajo” expresó Maydoli Villegas, Presidenta de AEULA, al exhortar al Ministerio de Educación Universitaria a atender las necesidades y dignificar a los trabajadores de la Universidad de Los Andes.
Con los pagos por el sistema Patria, muchos trabajadores han quedado por fuera, los gremios, cajas de ahorro, fondo de jubilaciones, no han recibido sus asignaciones violando los derechos de los trabajadores a través de sus organismos representativos, explicó Villegas.
“No se puede pasar por alto el atropello constante por parte de las autoridades universitarias al acosar a los trabajadores para obligarnos a cumplir un horario por el cual no recibimos compensación, creando y viviendo ellos en una burbuja, aun cuando es sabido que los trabajadores universitarios debemos buscar otras alternativas laborales para subsistir” dijo Maydoli Villegas.
La jornada pacifica, realizada en la avenida Tulio Febres Cordero, de la ciudad de Mérida, inició frente al edificio Administrativo de la ULA, y culminó en la esquina del estadio Lourdes, contó con la participación de APULA, SIPRULA, AEULA, SOULA y FCU. Los universitarios continuaran realizando estas jornadas los días lunes, hasta que los entes responsables atiendan sus justos reclamos.
Foto cortesía de AEULA
_____________________________________
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770