Aeronave YV1009 de Conviasa realizó vuelo de prueba a Mérida

Falta menos para la reapertura del Aeropuerto Alberto Carnevali, que sirve a la ciudad de Mérida, tras realizarse exitosamente este miércoles 22 de marzo, el primer vuelo de prueba entre Maiquetía y Mérida.

Se trata de una aeronave tipo ATR 42- 400, con las siglas YV 1009, números que coinciden con la fecha de la fundación de la ciudad Santiago de los Caballeros de Mérida, con capacidad para 46 pasajeros. El tiempo estipulado para la realización del vuelo en una sola dirección ha sido estipulado entre 1 hora 30 minutos a 1 hora 40 minutos, entre Maiquetía y Mérida.

El gobernador del estado, Jehyson Guzmán, destacó la importancia de estas pruebas, como parte del protocolo de seguridad que cumple el Instituto Nacional de Aeronáuticas Civil para reactivar los vuelos.

Por su parte el alcalde de Libertador, Jesús Araque, se refirió a la importancia del restablecimiento de los vuelos a la ciudad, para el desarrollo económico y turístico del municipio y la entidad merideña.

Mientras tanto, continua la incertidumbre sobre la fecha del vuelo inaugural, pues deberán cumplirse con el protocolo para la venta de boletos, asi como realizar los preparativos para el Bautizo del YV 1009, evento en el que los Bomberos Aeronáuticos, crean un Arco de Agua sobre la pista, a través del cual pasa el avión al aterrizar.

Foto cortesía; Mérida indiscreta

 


Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil