Advierten aumento de estafas y falsificación de documentos en registros y notarias del Táchira

 

Zulma López| DLA.- Para el diputado de la Asamblea Nacional, Gustavo Rangel, resulta preocupante el aumento de estafas, falsificación de documentos y uso de documentos falsos en registros y notarias del estado Táchira.

Según Rangel ha recibido denuncias de quienes han sido víctimas de este tipo de prácticas quitándoles bienes, inmuebles, casas y vehículos a particulares.

«Estamos revisando las denuncias que ciudadanos están haciéndonos llegar sobre los registros mobiliarios y notarias del Táchira, toda vez que se ha presentado el caso de la falsificación de las firmas, uso de documentos falsos para autenticar y registrar algunos bienes e inmuebles que tienen doble registros en las alcaldías», precisó.

Explicó que hay casos donde se han falsificado firmas de personas que han fallecido y luego de la fecha de la muerte de esa personas aparece un familiar con un supuesto poder.

El legislador aseguró que está recabando toda la información para llevarla a la Fiscalía del Ministerio Público y a las comisiones  de Política Interior y de Contraloría de la Asamblea Nacional.

Refirió que también hay casos donde familiares e hijos de personas ya fallecidas han sido despojados de sus bienes, casas o vehículos.

Dijo que la falsificación de firmas,  uso de documentos falsos, forjamiento de documentos públicos y otras serie de situaciones ponen en entredicho la actuación de los funcionarios de registros y notarias, y también lesiona el derecho de propiedad de los ciudadanos afectados .

«En un registro asentaron una propiedad que tenía dos registros catastrales, y le falsificaron la firma a una persona que falleció, basados en un poder que nunca existió», indicó el diputado por el Táchira.

Rangel  señaló que la situación se ha presentado en los registros de los diferentes municipios del Táchira y dijo que estas denuncias servirán para promover en la Asamblea Nacional la reforma de la ley que rige a los registros y notarias, así como se hizo con el poder judicial.

Precisó que si logran comprobar este tipo de prácticas en cualquier registro o notaría del Táchira, van a solicitar la destitución del responsable.

 

 

.

 

 

.

 

.

 

 

 

Salir de la versión móvil