Advierte José Miguel Briceño: el magisterio venezolano se encuentra en “riesgo de extinción”

Desde hace años los educadores venezolanos son los únicos en el mundo que perciben los peores sueldos, sobreviven en deplorables condiciones socioeconómicas, sin seguridad social, laborando en precarias condiciones. Todas estas calamidades han empeorado con la pandemia de coronavirus, las cuales no han tenido atención muchos menos solución por parte del régimen Nicolás Maduro. Todo lo contrario, con su indiferencia el magisterio venezolano está en riesgo de  extinción, tal como lo advierte el profesor José Miguel Briceño, presidente del Suma Trujillo, filial de Fetramagisterio. 

José Miguel Briceño “el régimen pulverizó el poder adquisitivo de trabajadores de la educación”.

Douglas Abreu / CNP: 21627

@douglasabreub

Se esfumó la esperanza constitucional 2020, ahora los maestros tendrán que resistir la catástrofe socialista del siglo XXI, porque el ajuste salarial de hambre presidencial, no alcanza absolutamente para nada, las  Navidades serán las  más  grises y oscuras de  la  revolución  bolivariana, adiós a la  calidad de vida y salud de los educadores activos, jubilados, pensionados, sobrevivientes, interinos y los estudiantes. Son declaraciones del profesor José Miguel Briceño, presidente del Suma Trujillo.

Ya que el estado-patrono presidencial de  Nicolás Maduro – acusa –  invierte sumas millonarias de euros en armamentos militares y en procesos electorales parlamentarios que en la calidad de vida del magisterio con sus familiares, los niños y los jóvenes como derechos humanos y fundamentos vigentes en  el  ordenamiento jurídico.

Tragedia humanitaria socialista

Es tan  miserable y descontextualizado el compulsivo ajuste – precisa – que un maestro como  profesional de la  docencia: DOC. I hasta DOC. VI, con sus postgrados deben esperar 21 o 25 años  de  servicio a duras penas a la fecha del 1º de noviembre percibirán mensualmente menos de 4,44 $ que en términos claros y reales  cada día cobra menos dólares por el crecimiento exponencial de la hiperinflación que  hace  estragos incalculables en las  remuneraciones.

Esta misma tragedia socialista – adiciona –  ocurre  con los padres, representante y responsables, cobran menos de 2,31$ y los estudiantes, no le garantizan una alimentación adecuada, balanceada, nutritiva de cantidad y de calidad lo que evidencia más injusticias, irrespetos, desprecios, burlas y engaños patronales.

Se mantienen firmes

El magisterio  jamás claudicará ante estas humillaciones e insultos que violan sistemática y absolutamente los derechos  humanos fundamentales – ratifica –  mantienen su posición firme, plural y clasista desde hace dos años para que se honren   el estado social de justicia y de derecho del 280% de aumento  salarial, con sus respectivas incidencias,  retroactividad desde el año 2018 hasta la presente fecha y los 28 das de bono recreacional de los educadores jubilados y pensionados.

El propio estado-patrono presidencial y educativo – asegura –  son  conocedores de esta realidad contractual, inclusive cuando se  firmó la II C.C.U, expresaron en cadena nacional que esta Convención era la mejor del mundo, los derechos son  sagrados,  se está cumpliendo con lo acordado, cúmplase, caradurísmo  bolivariano sin rubor alguno, el magisterio vive su peor  momento histórico.

Magisterio en riesgo de extinción

Además, estas exigencias contractuales, laborales y constitucionales  – dijo para concluir José Miguel Briceño – fueron plasmadas a partir de octubre 2020, en un pliego unificado que está depositado en el Ministerio del Trabajo que hasta la presente fecha, el estado-patrono con suficientes recursos económicos, tienen a los educadores en esta calamidad porque pulverizó el poder adquisitivo siendo inminente cada día la extinción magisterial, si en los próximos días no se le busca las respectivas soluciones contractuales, sociales, laborales y constitucionales.

Salir de la versión móvil