Desde hace seis meses aproximadamente ha incrementado la cantidad de adultos mayores que se encuentran sin hogar en las calles del municipio Ayacucho, algunas fundaciones sin fines de lucro, en reiteradas oportunidades han donado alimentos y ropa a los desamparados.
Sin esperanza de ayudas sociales por parte de las autoridades regionales, un número no determinado de adultos mayores de San Juan de Colón se encuentran durmiendo en las calles de la Ciudad de Las Palmeras.
Algunos de estos se encuentran sin familiares, otros han sido abandonados por sus familiares en este municipio y también existen los ancianos que están sumergidos en el alcoholismo, esa es la cruel realidad que se observan en los callejones de las inmediaciones del Mercado Municipal y de las plazas de la jurisdicción.
“Hay muchos que se la pasan bebiendo pero hay otros que perdieron la memoria y no saben ni cómo llegaron a Colón, la otra vez llegó una señora de avanzada edad, dormía en la plaza Sucre cuando a las semanas llegó una camioneta lujosa y se la llevó, nos enteramos que tenía familia y ella sufría de Alzheimer, la familia era de Barinas” comentó Vicente Araujo, habitante de Colón.
Ha incremento el número de ancianos abandonados en las calles del municipio Ayacucho, sin embargo, la construcción del geriátrico del sector Santa Rosa se encuentra paralizado desde hace varios años, desconociendo el motivo de su paralización.