Los abuelos duermen a las afueras de las entidades bancarias con la esperanza de cobrar la pensión que no les alcanza para realizar un mercado cada quince días.
Ya en vigencia el cobro por terminal del número de cédula no les solucionó nada a los pensionados, quienes pasan la noche durmiendo en las inmediaciones de los bancos para al día siguiente calarse la cola bajo el inclemente sol que acalora a San Juan de Colón.
Con sombrillas, carpetas y cartones se tapan los adultos de la tercera edad que esperan sacar 400 mil bolívares del banco.
“El tiempo que ellos tienen que esperar es demasiado, y cada viejito está más enfermo que otro, es imposible que uno como cajero ayude a uno y al otro no, porque detrás del que tiene muletas viene el que está en sillas de ruedas y detrás la señora que perdió la visión, fue mi caso hoy cuando llegué a trabajar” comentó el cajero de una entidad bancaria de la ciudad de las palmeras.
Cabe destacar que el Banco de Venezuela explicó que el plan de pagos se efectuaría en un trío de jornadas separado en tres días, y que éste se realizará de acuerdo con el último número de la cédula de la persona: Martes 20: cédulas terminadas en 0-5-6-9, Miércoles 21: cédulas terminadas en 1-4-8, Jueves 22: cédulas terminadas en 2-3-7. Algunos ancianos perdieron la cola, ya que desconocían el nuevo plan de pago para los pensionados.