Adultos mayores exigieron salarios dignos por una mejora en su calidad de vida

En el estado Trujillo el sector de los adultos mayor realizó protesta pacífica para en su día exigir al gobierno nacional remuneraciones ante la calidad de vida que han perdido.

Se concentraron en la Defensoría del Pueblo, donde consignaron un documento que fue firmado por los sindicatos de jubilados y pensionados, resaltando la poca pensión que reciben.

Aura Gil, docente jubilada dijo «se está pisteando el artículo 91 de la Constitución Nacional, porque no se está devengado un salario suficiente que abarque nuestras necesidades, que nos permita vivir con dignidad, esos 130 bolívares que nos pagan no alcanza para nada, cuando ya una canasta básica va ya por los 500$ mensual. Estamos pasando hambre y necesidades».

Por su parte Gusman Ramírez, trabajador jubilado dijo » nosotros le pedimos al estado que necesitamos una pensión justa, luego de trabajar a la nación por más de 35 años, no es justo pasar tantas necesidades, no tener con qué comer ni comprar medicinas, por eso seguimos en la calle unidos.

Carmen Quintero, enfermera jubilada «le pido al gobierno que considere a los trabajadores de la salud, en la época cuando yo trabajé, podíamos mantener a nuestras familias, ahora hemos perdido nuestra calidad de vida».

.
Salir de la versión móvil