Eduardo Viloria/DLA.- En el municipio Rafael Rangel no hubo concentraciones ni protestas contra el gobierno en el Día del Adulto Mayor.
Según lo organizadores de esta efeméride, la jornada se cumpliría con ofrendas al Libertador en la plaza que lleva su nombre en Betijoque, interpretación del Himno Nacional y colocación de un ramo de flores naturales, al Bolívar pedestre de la localidad, para concurrir después a un agasajo organizado por los responsables de la oficina del Adulto mayor que funciona en las instalaciones de la Alcaldía, un despacho que les concedió la alcaldesa Sonia Silva.
Entre los responsables de esta actividad están Carlos Olmos, Luis Briceño, Maura Nava y Luis Perdomo, los cuales tienen un censo de este sector en el municipio que abarca las necesidades de cada censado.
¿Y la protesta?
Aquí no hay ninguna convocatoria a protesta, todas las actividades que hemos venido realizando han sido de manera pacífica y exitosa por haber tenido receptividad los planteamientos que hemos formulado, dijo el declarante, quien expresó que están luchando porque las pensiones sean otorgadas tomando en cuenta una nueva edad, para lo cual proponen que la mujer obtenga esta remuneración a los 50 años y el hombre a los 55.
Estamos de acuerdo con la nueva ley, dijo Carlos Olmos, quien se encontraba rodeado de seguidores concentrados en la plaza Bolívar de Betijoque, para la realización de los actos previstos convocados para las 9 de la mañana, hora no cumplida.
.