Un adolescente de 11 años encontró la muerte de manera trágica al caerse de un árbol de mamón, frente a la escuela Juan Ignacio Montilla de Pampanito, por la noche del pasado martes 22 de mayo.
En árbol de mamón de casi 20 metros de altura, está ubicado en la vía principal de Pampanito, entre las escuelas Juan Ignacio Montilla y la Etarz Adolfo Navas Coronado; el adolescente se subió por la noche del martes y perdió el control, la caída fue mortal ante la lesión en la cabeza. Los familiares al darse cuenta de la tragedia llamaron al Cuerpo de Bomberos y lo condujeron al Hospital José Gregorio Hernández de Trujillo donde lo atendieron de emergencia, pero la madrugada de ayer falleció.
En la morgue forense le practicaron la última evaluación y entregaron el cuerpo a sus dolientes. El saldo lamentable de adolescentes fallecidos por caídas de árboles asciende a tres. Es común que donde existe un árbol frutal haya interesados en agarrar la cosecha, pero quien sube a un árbol debe tener precaución puesto que una caída puede ser mortal como ha ocurrido en tres oportunidades. Padres y familiares deben mantenerse muy pendientes de esta práctica por parte de los muchachos y aunque lo hacen por diversión y casi siempre en grupo, las cosas se pueden salir de control en medio del juego o falta de destreza, lo mejor es evitar malos ratos y exhortarlos a no correr riesgos.