Dos adolescentes encontraron un arma de fuego que estaba dentro de una vivienda en la calle Bolívar de Sabana Libre y mientras jugaban con ella, a uno se le escapó un tiro hiriendo en la cabeza al vecino de 13 años
Con un tiro en la cabeza encontraron a un adolescente de 13 años dentro de su vivienda, en la calle Bolívar de Sabana Libre, por lo cual los vecinos llamaron a la policía.
El equipo policial de Escuque se trasladó hasta la residencia indicada, para verificar cuál había sido la situación y circunstancia en la cual el adolescente había sido herido dentro de su casa.
Pidieron información desde el portal del hogar y solo se encontraba el adolescente, lesionado de un tiro en la región parieto-occipital del cráneo; al no tener ningún familiar que pudiera atenderlo ni acompañarlo unas vecinas se ofrecieron a prestarle apoyo y en un vehículo particular hicieron el traslado hasta el Hospital de Valera para que lo atendieran de emergencia a las 3:30pm de ayer.
Se desconoce de dónde sacaron el arma los dos adolescentes, y el segundo involucrado escapó antes de que llegara la policía ante el temor de lo ocurrido, pero está identificado y formará parte de las averiguaciones. La víctima está fuera de peligro y un equipo forense además del Ministerio Público, Fapet y Cicpc trabaja en el delicado caso; los familiares serán citados para que rindan cuentas del arma de fuego y el peligro a la que sometieron a los residentes de la vivienda por la tenencia indebida del armamento que fue a parar a manos de los muchachos.
Resguardo
Es responsabilidad del Cicpc iniciar el reporte preliminar del caso, y el resguardo del arma de fuego con el cual un adolescente hirió a otro dentro de una vivienda. Hasta el momento todo parece indicar que fue un disparo accidental en medio de manipulación indebida del arma de fuego que pudo terminar en una tragedia