Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del pasado lunes, durante investigación que tiene que ver con el robo y hurto de carros y motocicletas y asaltos cometidos, contra unidades del transporte público, que transportaban pasajeros hacia la zona de frontera
Un adolescente de 16 años de edad, fue dado de baja, durante enfrentamiento con funcionarios de la Brigada Contra Robos del Cicpc – Táchira, en suceso ocurrido en horas de la tarde del pasado lunes en el sector Los Hornos de Capacho Viejo, donde los detectives estaban realizando investigación que tiene que ver con el robo de carros y motocicletas, así como atracos a unidades de transporte público, que resultaron interceptadas, en su recorrido hacia la zona de frontera.
Banda de asaltantes
Voceros policiales manifestaron que desde hace varios días, funcionarios del Cicpc sean desplegado en la zona de Capacho – Libertad, a los efectos de desarrollar investigaciones que tienen relación con el incremento en el robo de motocicletas y carros, mediante la modalidad del secuestro breve o secuestro exprés”, así como atracos cometidos contra unidades del transport5e público, que provenientes de varias parte del país, erran interceptadas por hombres armados en su recorrido hacia la zona de frontera.
Los carros y motocicletas eran robados mediante el uso de armas de fuego y cometiendo a los conductores, a quienes mantenían cautivos, por lo general en zonas boscosas, ganando tiempo para que otros miembros de la banda, pudieran llevar el automotor a territorio colombiano.
En cuanto a las unidades de transporte público, los asaltos se producían mediante un método muy peculiar. Los asaltantes, utilizando motocicletas por la facilidad de movimiento que estas permiten, ser ocupaban de ubicar buses pertenecientes a líneas que no son de la región y que transportaban pasajeros con destino a San Antonio del Táchira, de donde saldrían del país.
Estas personas, al menos la mayoría de ellas, se caracterizan por llevar entre sus pocas pertenencias prendas y objetos de valor y dinero en efectivo, particularmente dólares, para poder afrontar los gastos que se deriven de su recorrido. Los motorizados seguían los buses hasta la zona de Capacho, donde otros miembros de la banda, ya avisados, se ocupaban de interceptar los colectivos y despojar a sus pasajeros, bajo amenaza de muerte, de dinero y todo aquello que consideraran de valor.
Esta situación ha dejado al menos un homicidio y varios heridos en Capacho, por lo que se estaba desarrollando una investigación policial, presta a identificar y capturar a los responsables.
Enfrentamiento en Los Hornos
Dijo el informante que a eso de las cuatro de la tarde del lunes, los funcionarios que se encontraban en la zona, observaron a dos hombres en motocicleta que se desplazaban por la via que conduce hacia Hato de La Virgen y de inmediato les impartieron la voz de alto, pero estos en vez de detenerse, acelerar y con armas de fuego atacan a los detectives, lo que dio origen a un intercambio de disparos, según lo narrado por el funcionario.
Durante el enfrentamiento uno de los sospechosos cae herido, en tanto que el otro logra escapar, dejando a su compañero abandonado en via pública de donde es auxiliado por los funcionarios que lo trasladaron a un centro asistencial de la zona, donde ingreso sin signos vitales. No se suministraron mayores detalles debido a que se trata de un adolescente de 16 años de edad, que era conocido como Randy.
En el lugar del enfrentamiento fue colectada un arma de fuego tipo revolver. En cuanto al motorizado que pudo escapar, se dijo que está plenamente identificado y se le busca activamente. Tan solo se comentó que es conocido como Oscar.