Funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc de La Fría, asumieron investigación sobre la muerte de un adolescente de 16 años, quien recibió un disparo en la cabeza, en momentos que se encontraba con otro joven, que manipulaba un arma de fuego, que se disparó de manera accidental.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del jueves en una vivienda ubicada en el sector conocido como La Ciénaga, vía Mata de Curo, y la víctima identificada como A. Arias Castro, fue auxiliado por sus familiares que rápidamente lo trasladaron hasta el CDI de la Fría donde ingresó sin signos vitales, a consecuencia de una herida, ocasionada por el paso de proyectil a la altura de cabeza, con orificio de salida. Al lugar se trasladaron minutos después, detectives del Cicpc para hacerse cargo de las investigaciones y tratar de obtener detalles sobre el trágico suceso.
Tras practicar el levantamiento del cadáver y ordenar su traslado a la morgue del Hospital Central en San Cristóbal, los detectives fueron hasta la casa donde ocurrieron los hechos y, lograron ubicar el arma incriminada. Se comentó que otro adolescente que se encontraba en el lugar, sería el supuesto responsable de este hecho, puesto que manipulaba el arma que se disparó de manera accidental. La policía no reveló detalles por tratarse de un menor de edad.
Por otra parte se comentó que en la mañana de este viernes, se logró obtener detalles sobre la identidad de los tres hombres, que en horas de la mañana del miércoles, resultaron abatidos durante enfrentamiento ocurrido en el Motel Rey Midas, en La Fría, durante el desarrollo de una investigación relacionada con el hurto y robo de vehículos automotores.
Los detectives llegaron al lugar en busca de sospechosos, cuando fueron atacados a tiros y esto dio origen a un intercambio de disparos que dejo el saldo de tres fallecidos y la recuperación de dos motocicletas que aparecían solicitadas por el delito de robo, incautación de tres armas de fuego, una pistola y dos revólveres que fueron utilizados por los ahora fallecidos para disparar contra los funcionarios y otros objetos.
Explicó el funcionario más adelante, que los tres cadáveres quedaron en la morgue del Hospital Central como “desconocidos” y que en horas de la mañana de este viernes llegaron al lugar familiares para reclamarlos y dar cumplimiento a un proceso de identificación y reconocimiento.