Reconocida por su labor docente y política, sus restos serán trasladados a camposanto Jardines de la Paz para el descanso eterno
Tras varios años de lucha contra una enfermedad crónica, la tarde del pasado lunes se conoció a través de las redes sociales del deceso de Hilda Pérez, reconocida activista política y social del estado Trujillo. Luego de permanecer este martes en la funeraria Servicios Especiales sus retos serán trasladados el miércoles 29 de agosto a Jardines de la Paz, posterior a la misa que tendrá lugar en la Iglesia María Auxiliadora.
Pérez se desempeñó como coordinadora de la Mesa de la Unidad Democrática en el período 2012-2016, fue directora regional del Ministerio de la Familia, supervisora del Ministerios de Educación, directora de educación durante el gobierno de Luis Ernesto González, “ella ejecutó una de las gestiones de educación más transparente”, recordaron algunos dirigentes políticos durante su último adiós.
Ana Ingravallo del Rotary Club rememoró que Pérez perteneció al Rotary Valle del Momboy durante la época de oro de la organización, “era una mujer sumamente comprometida con las personas que estaban a su alrededor, apasionada con su trabajo, pero sobre todo, la recordaremos con una gran maestra, ella fue una de las fundadoras del Centro de Investigación Social, Formación y Estudios de la Mujer”.
En el haber de Pérez también se cuenta el paso por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), donde llegó a ocupar distintas responsabilidades en la directiva regional. Sus amigos más cercanos también la recordaran como buena cantante de vals y rancheras.
En nombre de la directiva de UNT, Ramona de Barrios lamentó la desaparición física de Pérez, a quien caracterizó en vida como una mujer luchadora e incansable por la libertad de Venezuela, “comprometida desde los más necesitados durante su carrera docente y política. Siempre la tendremos presente”.
Yoerli Viloria