Siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro de crear el Consejo de la Seguridad de la Nación, este martes 10 de septiembre la Milicia Bolivariana a través de la ADI 233 del municipio Boconó, inició la planificación de los ejercicios correspondientes. Importante destacar que, en la región de los andes, específicamente en el estado Trujillo, fue asignada la materia de desastres naturales, por sus condiciones geográficas.
Para esta actividad se asignó la comunidad del sector Las Guayabitas por ser caracterizada una zona vulnerable y de riesgo, en donde se realizará un simulacro del desbordamiento del río con afectación de viviendas, esto con la finalidad de preparar a los organismos de seguridad y los habitantes de la comunidad ante esta situación.
Durante estos ejercicios estarán participando todos los organismos de seguridad en la localidad como Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, así como la Milicia Bolivariana para verificar con qué recursos y herramientas cuentan ante situaciones de alto riesgo.
El comandante de la ADI 233 Boconó, Jesús Vargas Salazar, explicó que estos ejercicios están enmarcados en el Plan Nacional del Ejercicio Venezuela Independencia Soberana, Libre e independiente, emitido por el presidente Nicolás Maduro para la seguridad de la patria.