Adelantan obras de vialidad en Boconó

FOTO3La Alcaldía realizó el movimiento de tierra en donde será la prolongación de la calle Andrés Bello.

El síndico procurador de la Alcaldía de Boconó, Adnober Valenzuela, informó que satisfactoriamente se adelantan tres proyectos de vialidad de gran importancia en el municipio. El primero es la prolongación de la calle Andrés Bello con la avenida José María Hernández, “cuyo beneficio es el descongestionamiento vehicular del centro”.

La inversión asciende a los 100 millones de bolívares, pero ha sido un proceso largo porque se tuvo que afectar una propiedad privada a través de una expropiación de utilidad pública. Sin embargo, se acordó con los propietarios que la municipalidad ejecutará la pared perimetral, proteger y embellecer el tapial, establecer el fluido eléctrico, la pavimentación rígida, los brocales y las aguas servidas.

También está en ejecución la rehabilitación de pavimentos en la calle principal del sector La Sabanita; valor por encima de los 10 millones de bolívares, recursos obtenidos por el Consejo Federal de Gobierno a través del Fondo de Compensación Interterritorial.

Valenzuela destaca que continúa con 25 millones la tercera etapa de la vía de Miticún, zona de expansión del municipio. Del mismo modo, se tiene previsto culminar el acueducto de Miticuncito con 23 millones de bolívares y en la parroquia El Carmen la electrificación de Bisnacá con 50 millones. San Rafael será atendido con pavimento y San Miguel con el mejoramiento del sistema eléctrico desde Jacob hasta el pueblo.

Salir de la versión móvil