La Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de San Cristóbal, a través de la División de Obras Civiles, adelanta trabajos de limpieza y recuperación de rejillas y sumideros, con motivo de las lluvias que se han presentado en la ciudad en los últimos días, además de brindar respuesta oportuna a las comunidades.
Así lo informó la jefe de la División de Obras Civiles, Viviana Vivas, quien manifestó que esta dependencia se encuentra realizando un trabajo de recuperación, sustitución de rejillas y limpieza de sumideros para solventar las deficiencias que se presentan en la ciudad capital.
Entre los trabajos que han adelantado destacan la recuperación en la Avenida Universidad hasta el supermercado Premium, donde realizaron la sustitución de más de 6 metros de rejillas.
Asimismo, en el pasaje el MOP se concretó la reparación de la rejilla, donde se maneja un alto nivel de tránsito vehicular, con sus respectivas limpiezas de sumideros y destape de los mismos, para evitar el colapso en temporadas de lluvia.
Igualmente informó Vivas que ya repararon la rejilla de la calle 16 con séptima avenida, específicamente diagonal a la farmacia Pica piedra.
Reiteró que siguen trabajando en la recuperación de rejillas en las adyacencias del supermercado Premium, y durante las próximas semanas estarán recuperando las rejillas de la Avenida 19 de abril a la altura del liceo Román Valecillos- La Normal, en la Quinta Avenida, y las del Don Bosco.
La representante de la División de Obras Civiles comentó que durante esta semana recuperarán la cancha del sector Puente Real, con la colocación de soldadura y reparación de rejillas.
Vivas manifestó que están abocados solventando los problemas con el mantenimiento y mejoramiento preventivo de las rejillas y limpieza de sumideros, atendiendo las solicitudes y llamados de los vecinos, a quienes dan pronta respuesta con jornadas de limpieza, destape de sumideros y bocas de visita.
La Jefe de División de Obras Civiles reiteró el compromiso de la gestión municipal porque se puedan realizar los trabajos, por ello, informó, que este martes las cuadrillas se dirigieron a trabajar en el vertedero de San Josecito para brindar ayuda con soldadura y mano de obra en las maquinas compactadoras de desechos sólidos, para que los trabajos no se vayan a paralizar.
NP