Zulma López /DLA.- Evidentes diferencias tienen los adecos en el estado Táchira tras el apoyo que este lunes recibió del partido Copei el candidato de Acción Democrática, Luis Eduardo Martínez, aspirante a la presidencia de la república.
El secretario seccional del partido Acción Democrática, Miguel Reyes sostuvo que el pacto guanábana va en favor de la recuperación del país, de que vuelvan nuevamente los venezolanos que se fueron y a favor de la construcción de la Venezuela que todos merecemos. Aseguró que los adecos no andan con revanchismo político con nadie, por cuanto AD es un partido serio y responsable que tiene 82 años de vida en el concierto político nacional.
Dejó claro que el partido blanco tiene profundas diferencias con el actual gobierno en la manera como han conducido durante 25 años el país, lapso en el que ha acabado con todas las esperanzas y los sueños de muchísimos jóvenes y de una inmensa mayoría de los venezolanos.
Sobre la posibilidad de lograr la unidad entre los partidos que tienen las tarjetas y la Plataforma Unitaria, Miguel Reyes indicó que harán todo lo que tenga que hacer y precisó que: “no vamos a parar en conversar con todos los que tengamos que conversar para construir ese frente y que ese frente sea capaz de derribar electoralmente al señor Nicolás Maduro, y al PSUV desalojarlo del poder”, dijo.
Por otra parte, el diputado del Consejo Legislativo del Táchira, Heriberto Labrador, militante del partido Acción Democrática (sin tarjeta) cree que el llamado pacto guanábana en torno a la candidatura de Luis Eduardo Martínez, no llega ni a níspero.
Aclaró que las alianzas que en estos momentos están haciendo los partidos Acción Democrática y Copei no es un asunto que le concierne. Aseguró que cuando se revisan las preferencias electorales ni el candidato del partido blanco ni del partido verde llegan al 1% de las preferencias.
“No están dentro del error muestral de las encuestas que se presentan, de tal manera que, aunque no es un tema que me concierne, pues creo que eso obedece a una estrategia de fracturar o de atomizar el voto de la oposición que por suerte está congregado en ese 85% de los venezolanos que aspiran tener un cambio en las elecciones del 2024”. Manifestó.
Para Labrador ese pacto no pasa de ser un anuncio electoral que no va a impactar en la decisión del pueblo venezolano que es clara, única, precisa y concisa en torno al cambio que representa en este momento Edmundo Gutiérrez, como único delegado de la Plataforma Unitaria para las elecciones presidenciales.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/C0EGTG1cyV46J1KngZbRi9
Telegram: https://t.me/diariodelosandes