Un grupo de militantes de Acción Democrática (sin tarjeta) se declararon desde la noche del pasado 31 de enero en “rebeldía” en rechazo a la suspensión del secretario de organización de la tolda blanca en el estado Táchira, Heriberto Labrador, por órdenes nacionales, ante las respuestas que dio en un medio de comunicación regional cuando le preguntaron sobre el secretario nacional del partido, Henry Ramos Allup.
En un comunicado, dirigentes que prefirieron resguardar su identidad, manifestaron que están en “rebelión interna”, porque dos militantes del partido se fueron a Caracas con el video para que los destituyeran y nombraran a dedo a un familiar, siendo esto una violación a la misma normativa interna de la tolda.
“Esto generó una rebelión interna en contra de la dirección nacional por parte de los secretarios generales y de organización de los 29 municipios, donde señalan que no reconocerán dicha resolución, pues exigen que sean las bases adecas del Táchira quienes indiquen si se generan cambios o no, de lo contrario, de no ser escuchados, anunciaremos renuncias masivas en los próximos días”, dice el escrito.
La secretaria femenina de AD en la entidad, Andreina Yepez, escribió en su cuenta de Instagram que ante la situación interna que enfrentan hace un llamado a la sindéresis política de la militancia para mantenerse unidos y para luchar por sus ideales.
“En el plano nacional solicitamos con el respeto que nos ha caracterizado a que hagan un acto de grandeza y de decencia política y de compañerismo, escuchando a nuestros dirigentes, y que sean ellos quienes escojan y decidan a los que deben ser sus autoridades en Táchira”, indicó, al agregar que confía en la democracia interna establecida en los estatutos del partido.
Hasta el momento no se ha dado un pronunciamiento oficial de quien fuera el secretario de organización y diputado regional, Heriberto Labrador.