Luis “El Teacher” Cárdenas.- El regreso de Adalberto Peñaranda a los llamados de la selección Vinotinto en la preselección para la triple fecha de octubre se ha justificado un poco más este sábado, luego que el delantero marcara su primer gol en 65 meses por liga y contribuyera a la victoria de Las Palmas 2-1 ante Ponferradina, en partido correspondiente a la séptima fecha de LaLiga2 de España, resultado que coloca a los canarios en la segunda posición de la clasificación.
Peñaranda, quien vino desde el banco de suplentes al 20′, en lugar de Pejiño, solo necesitó cuatro minutos para hacerse sentir en el marcador, luego de un gran pase en profundidad por izquierda de Jonathan Viera, donde el extremo le ganó las espaldas al lateral y quedó mano a mano con el guardameta, cruzándole el balón con sutil remate de zurda al palo contrario del golero, colocando el 2-0 en el marcador. El propio Pejiño había adelantado a Las Palmas en el primer minuto de juego, mientras que Agus Medina descontó por la visita a tres minutos para el final.
El de El Vigía no marcaba por liga desde el 3 de abril del 2016, cuando vistiendo los colores del Granada le hizo el único tanto de su equipo ese día al Athletic Club de Bilbao por la primera división ibérica. Desde entonces pasaron cinco años, cinco meses y 22 días para que volviera a estremecer las redes. Su último tanto oficial lo había conseguido hace exactamente un año y tres días con el Watford por la Copa de la Liga.
Peñaranda ha disputado cada uno de los siete encuentros que lleva el canario esta temporada, cinco de ellos siendo titular, sumando 463 minutos, con su primer gol y 4 amarillas. Ya ha jugado más minutos y ha tenido más partidos que los que sumó en Bélgica y Bulgaria.