Luis Cárdenas.- El delantero vigíense Adalberto Peñaranda, uno de los futbolistas más talentosos del país que sin embargo ha pasado los últimos dos años en el limbo, sin tener continuidad y sufriendo diferentes lesiones que le han estacando su progreso, hizo este martes un “mea culpa” y declaró estar listo para regresar más fuerte mentalmente y demostrar que tiene con qué brillar en el fútbol europeo de élite y no ser uno más del montón.
En una entrevista que le realizara el periodista Jesús López para el Live de Meridiano TV, Peñaranda se sinceró como nunca y expresó algunas verdades que muchos de los que están fuera de su entorno sabían, pero que pocos se atrevían a decir. “No puedo regalar más en mi carrera, Dios me dio un talento y no lo puedo seguir desperdiciando, lo que ha sucedido es por mi inmadurez”, una verdad tan grande, que de encontrarle el habilidoso regateador el sentido le permitirá darle un gran giro a su carrera deportiva.
Otras de las cosas que manifestó Peñaranda fueron el hecho de haber arruinado con muchos entrenadores la relación, “y sé que lo que está pasando es única y exclusivamente mi culpa. Me arrepentí de esa acción que cometí contra el DT allá en Bélgica y fui como un varón a pedirle disculpas. No me gustaron unos ejercicios que colocó el DT en el Eupen en un entrenamiento, me parecieron sin sentido y luego de esa discusión no me convocó más».
También habló del Mundial Sub 20 del 2017, donde pasó de héroe a villano, tras fallar una pena máxima que le pudo dar un giro diferente al desenlace de la final, donde la Vinotinto perdió 1-0 contra Inglaterra y se tuvo que conformar con el subcampeonato. «Estoy seguro de que, si hubiera convertido ese penal en gol, hubiésemos sido campeones del mundo. La decisión de lanzar el penal fue mía. Volvería a patear ese penal 10 veces más».
“Peña” prometió regresar más fuerte, además lamentó la salida del ahora ex seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, a quien quería como un padre y él como un hijo. Sin embargo, expresó que ha tenido contacto con el nuevo DT, José Peseiro, con el que ha hablado “unas cinco veces”.