El pasado viernes la dirigencia de Acción Democrática en el estado Trujillo, encabezados por el diputado Carlos Andrés González, protestaron frente el Ministerio Público por los 100 días de “injusto” encarcelamiento que suma Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y segunda al mando de la tolda blanca a nivel nacional.
Al respecto González, secretario general regional del partido socialdemócrata, hizo entrega de un pronunciamiento a la Fiscal Superior del estado Trujillo, misiva en la que exponen que durante el encierro Zambrano ha sido víctima de tortura psicológica, “pues lo han mantenido confinado en solitario y sin recibir visitas por varias semanas”.
En el documento también se lee que los abogados del dirigente nacional del partido han denunciado la imposibilidad de juramentarse como defensores del caso y a pesar de que el pasado 9 de mayo a Zambrano se le asignó un defensor público no se ha podido ejercer el derecho a la defensa, “desde Trujillo levantamos nuestra voz de protesta porque es injusta e ilegal su detención”.
Por su parte González recordó que el pasado 8 de mayo el parlamentario fue secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro frente al edificio del Comité Ejecutivo Nacional del partido en La Florida, Caracas, “se lo llevaron en grúa, dentro de su vehículo ante la resistencia de su secuestro”. Acotó que el mundo sabe de su lucha por la defensa de las instituciones democráticas.
“Ya Rómulo Betancourt desde el exilio, en su carta al partido en enero del 58, describía como nuestros líderes pueden enfrentar todos los avatares sin que se quiebren ante las injusticias, tal como hoy lo afronta Zambrano. AD tiene la extraordinaria virtud del porfiado, cuando lo golpean por la cabeza se recobra y vuelve a pararse. Nos hemos templado y endurecido en los largos años de la resistencia”, concluyó. YV