Luego de un Comité Ejecutivo Seccional (CES) ampliado, la dirigencia tachirense de Acción Democrática anunció su respaldo categórico a la ruta constitucional marcada por la Asamblea Nacional de Venezuela, en aras de restituir la democracia y rechazar el “gobierno de facto instaurado por Nicolás Maduro”.
Miguel Reyes, secretario general de AD en la región andina, dejó claro que su tolda acompañará cada una de las actividades planteadas por el Parlamento nacional apegadas tanto a la máxima legislación del país como a la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano, agobiado por la crisis.
Indicó que este miércoles 23 de enero, la militancia adeca se concentrará en los 29 municipios alentando la movilización de calle y las asambleas ciudadanas que tendrán lugar este día “y con mucha fe tenemos cifrada esta ruta que inició el día 05 de enero y que nos va a conducir definitivamente a la recuperación del país”.
Reyes destacó que ante la grave situación que atraviesa el país en el orden social y económico, Acción Democrática está comprometida en toda acción legal necesaria para lograr el cambio, pues la crisis “se impone por encima de cualquier proyecto político y de algún interés personal de cualquier dirigente…la prioridad es la voluntad democrática y la petición del pueblo”.
Además del rechazo a la usurpación de la Presidencia de la República y el llamado a elecciones libres, la tolda blanca en el Táchira analizó también los mecanismos planteados por la AN como la Ley de Amnistía y la apertura del canal humanitario, solicitudes a los cuales también suma su apoyo.
El secretario de AD en el estado, hizo un llamado a los tachirenses a mantener su fe y acompañar esta ruta que iniciará el 23 de enero y que “como todo proceso histórico, se viene dando por etapas hasta lograr de manera unida y democrática, la recuperación que tanto anhelamos los venezolanos”.
Reiteró además el apoyo de su partido a la gestión del Gobierno regional, quien según insistió, ha hecho los esfuerzos necesarios para brindar calidad de vida a la población. “Los problemas de la gente se resuelven con plata y aquí los recursos que llegan son mermados pero aún así ha imperado una altísima vocación de servicio en el equipo de trabajo que conduce nuestra compañera Laidy Gómez”.