El partido blanco arribó a sus 76 años de historia política en Venezuela y los boconeses adecos celebraron ratificando que hoy más que nunca se encuentran robustecidos para ser nuevamente gobierno, en primeras de cambio, un gobierno de coalición, rescatando la visión de sus fundadores: hacer un país productivo, desarrollado y moderno; por el camino de la educación y el trabajo, así lo señaló la profesora Rosaida Valera, también secretaria de cultura de Acción Democrática.
Momentos superados
Para ella este aniversario es histórico y aunque AD nunca ha muerto, recuerda como la tolda superó lo que llevó al comunismo y concretamente al presidente Hugo Chávez Frías a ser Gobierno, «no fue el pueblo, fue la propaganda miserable hecha de un espíritu antipolítico de los empresarios y desgraciadamente de los intelectuales que después se arrepintieron».
Sin embargo, la profesora de Historia comparó: «los partidos son con un perro en una casa. Los perros hacen bulla, ensucian y muerden pero resguardan la propiedad de los malhechores; así son los partidos, resguardan la democracia de los enemigos».
Un pacto de gobernabilidad
Valera agregó que la historia y el tiempo colocan cada cosa en su lugar y por eso AD está vigente y más fuerte que nunca, pensando en grande para retomar el camino del desarrollo con el slogan «Pan, tierra y trabajo», trabajo productivo, donde se deje de pensar que todo tiene que ser regalado o vivir de las miserias del Gobierno.
A su juicio, «Venezuela repetirá lo que en 1959-1960 se vivió con el Pacto de Punto Fijo (ejemplo de Chile, España y otros países) y la Junta Patriótica; esta vez con la Mesa de la Unidad Democrática y un gobierno de coalición con los mejores de los mejores, que al instalarse le dé educación al pueblo y lo incentive al trabajo productivo, el cual nos llevará a un verdadero desarrollo».
En unidad
Noresvi Valladares, secretaria política de AD, destacó que los 76 aniversario contó con una programación que inició con la participación de algunos militantes en un programa radial, seguido de la misa de acción de gracias en el santuario San Alejo, la entrega floral ante el Padre de la Patria y a las 4 de la tarde un brindis con todos los partidos de la MUD, donde además se juramentó el comando de campaña del candidato a la Gobernación de Trujillo, Carlos Andrés González.