Fajardo señaló que AD consiguió 3.997 validaciones y que a nivel nacional lograron pasar la prueba en 18 estados. Llama a trabajar por una candidatura unitaria
El pasado fin de semana se llevó a cabo el proceso de validación del partido Acción Democrática donde consiguieron superar el 0,5% que exige el CNE, aunque lo hicieron con un número mucho menor a las validaciones que consiguieron en la validación anterior, sin embargo, la dirigencia adeca celebra por todo lo alto que se mantengan vivos en la vida política.
Para habar del tema, el equipo reporteril consultó la opinión del dirigente Darío Fajardo quien señaló “el pueblo no sólo salió a la calle a respaldar a AD, sino que salió a ratificar el compromiso de unidad, a hacer saber que quiere vivir en democracia”. Dijo que la gente añora los tiempos de antes cuando se conseguía comida, medicinas y no quiere mantener un régimen que a su juicio está agotado y no aporta nada.
“No pudieron”
Fajardo expresó de forma contundente “querían acabar con nuestra organización pero no pudieron, AD es bandera de lucha para los cambios que están por venir. Este partido va a permanecer en la unidad y va a estar a la orden de ella, invitamos a trabajar para conseguir una candidatura unitaria por la vía que sea, nosotros apostamos por un acuerdo de unidad nacional para salir de esta crisis”. Asimismo advirtió “quien quiera sacar una candidatura fuera de la unidad o quien se presente como una opción salvadora sin contar con la unidad, no llegará a ningún lado, porque enfrentar una elección como esta sin el apoyo de los partidos políticos es no ganar”.
Puros rumores
En torno a los comentarios sobre un posible acuerdo entre Ramos Allup y el gobierno de Maduro señaló “eso no es cierto, son rumores de pasillo, nosotros estamos convencidos que la salida de este régimen se va a dar por una vía democrática, pacífica y electoral y eso molesta a algunos”, dijo además “hemos sido coherentes al pedir una salida pacífica y electoral porque no apostamos a golpes de Estado e intervenciones militares extranjeras”. Cerró afirmando “descalificar a nuestro partido o a nuestra dirigencia no ayuda en nada a solucionar los problemas del país”.
DE INTERÉS:
En el estado Trujillo AD logró 3.997 validaciones, en municipios como Valera sumaron 570 validaciones, en Trujillo 650 y en Boconó 440.