Acusados dos Sebin por tráfico de cocaína

Con el vuelco de la camioneta falleció el conductor que también era del Sebin. Fotos: Web

Por el tráfico de 556 kilos con 775 gramos de cocaína que al parecer los dos funcionarios del Sebin llevaban a bordo de camionetas de ese organismo, fueron acusados por el Tribunal 7º de Control y prosiguen privados de libertad

Quienes fueran hombres de trabajo del Sebin en el estado Zulia, Daniel Orlando Villegas y Orlando Javier Santeliz enfrentarán juicio en la entidad por tener acusación formal por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas con circunstancias agravantes; uso indebido de arma orgánica, posesión ilícita de arma de guerra, asociación y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

El Ministerio Público acusó a los funcionarios por su vinculación al tráfico de 556 kilos con 775 gramos de cocaína en dos camionetas con el logotipo del Sebin, detectadas por la GNB el primero de diciembre en la carretera a Perijá, municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia, según reseñó el portal informativo del MP.

A través de las fiscalías 3° y 7° nacionales, así como 24ª de esa entidad federal se acusó a Villegas, quien ocupaba el cargo de inspector jefe adscrito a la división contra el terrorismo, además de su compañero de apellido Santeliz, técnico en explosivos de la dirección de acciones inmediatas. Los prenombrados serán enjuiciados junto a César Sijanes Semprún y su hijo César Sijanes Mejías, por ser los presuntos cooperadores inmediatos en el delito de tráfico de sustancias estupefacientes, además de asociación para delinquir. En la finca Barlovento del sector Cachamana, municipio Machiques cargaron la droga en las camionetas.

El Tribunal 7° de Control de Zulia estuvo a cargo de la acusación y petición de juicio, así como la permanencia en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, con lugar en Cabimas.

Con relación a Sijanes Semprún y Sijanes Mejías se pudo conocer que cumplen la detención en la sede de la Tercera Compañía- Destacamento 114 de la Guardia Nacional Bolivariana.


GNB

La segunda unidad fue abandonada y encontrada por la policía regional.

En persecución a cargo de la GNB, una de las camionetas volcó dejando a la luz pública el cargamento de cocaína, la segunda unidad fue abandonada más adelante y luego de una inspección por parte de la policía regional del Zulia se descubrió el alijo. Ese día falleció el agente Sebin, Ángel Eduardo Barrios también vinculado al delito.

Salir de la versión móvil