Por secuestro en circunstancias agravantes y asociación para delinquir acusaron formalmente al oficial de la policía regional del Zulia: Jhonny Villasmil Negretty por su presunta responsabilidad en el secuestro de la madre del grandeliga venezolano Elías Díaz.
El secuestro ocurrió el jueves 8 de febrero, en la parroquia El Bajo del municipio San Francisco del estado Zulia y tres días después la dama de 72 años fue rescatada por el Cicpc, en una casa del sector Las Tuberías, del municipio San Francisco.
La acusación a cargo de la Fiscalía 5º del Ministerio Público con las evidencias que inculpaban a Villasmil Negretty fueron consistentes para que el Tribunal 5º de Control emitiera el acto conclusivo, por lo cual el oficial se mantiene privado de libertad en el Cicpc de Maracaibo.
La víctima fue rescatada dos días después, en una casa del sector Las Tuberías, tras la actuación de funcionarios del Cicpc y de las policías del municipio San Francisco y del estado Zulia. Entre tanto el portal informativo del Ministerio Público dejó claro que la investigación continúa abierta con el fin de determinar si hay otras personas implicadas en el mencionado crimen, contra la familia del grandeliga venezolano Elías Díaz.