Luis «El Teacher» Cárdenas.- Ronald Acuña Jr sigue rompiendo barreras en una extraordinaria temporada que está viviendo con los Bravos de Atlanta y este miércoles se robó la base 66, registro con el que igualó a su compatriota Roger Cedeño como los venezolanos con más estafadas en una campaña en las grandes ligas, cuando todavía le faltan 16 encuentros al calendario.
Acuña se embasó con sencillo en la parte alta de la séptima entrada ante los envíos del lanzador Cristopher Sánchez. Luego, con Ozzie Albies en la caja de bateo, el criollo se fue a por la segunda almohadilla y lo haría con éxito, tras un descontrolado lanzamiento del receptor Garrett Stubbs, que lo llevó hasta la tercera base.
Los Bravos de Atlanta derrotaron cuatro carreras por una a los Filis de Filadelfia, para de esta manera consagrarse campeones anticipados de la división Este de la Liga Nacional. La novena de Georgia tiene récord de 96-50, el mejor de las mayores y le sacó 17 juegos de diferencia justamente a los Filis, a falta de 16 partidos por jugar. El toletero criollo ligó de 5-3 en este cotejo y dejó su average en .335.
En 1999 Roger Cedeño estableció una marca para los venezolanos con sus 66 robos en 155 partidos con los Mets de Nueva York. Pasaron 24 años para que otro criollo lo igualara, donde Acuña necesitó nueve cotejos menos (146) para empatarla y muy posiblemente termine superándola en los próximos días, pues se encuentra sumergido en una batalla para convertirse en el primer pelotero en más de 100 años de historia de la MLB en despachar al menos 40 jonrones y estafarse por lo menos 70 bases, un hito sin precedente.