La falta de recolección del aseo urbano en la localidad de Rubio, municipio Junín del estado Táchira, tiene amenazada la salud de sus habitantes, según denuncia realizada por el concejal por el partido Copei, Walter Chacón, quien exhortó al alcalde Ángel Márquez a trabajar por el pueblo que lo eligió.
Indicó que a escasos 200 metros del Hospital “Padre Justo” de Rubio hay montañas de basura, con moscas y roedores, generando un estado de insalubridad y contaminación que no es apto para ninguna zona del municipio, pero menos para los alrededores de un centro hospitalario.
“En lo que va de 2018 no ha existido una política de recolección de la basura en nuestro municipio, y aunque desde el Concejo Municipal hemos realizado exhortos a la Alcaldía no se ha dado ningún tipo de respuesta. Tenemos más de medio año de gobierno municipal, pero lo que vemos es un desgobierno, un desinterés por nuestras políticas públicas”, expresó.
Destacó que la autopista principal de Rubio parece un vertedero de basura improvisado, y que la acumulación se repite en todos los sectores. “El alcalde tiene más de tres semanas amontonando basura en ese sitio y no vemos ninguna acción positiva por parte de su administración. El municipio Junín está abarrotado desde el sur al norte de basura, exhortamos públicamente al alcalde a que solucione la situación”, agregó.