Los malos olores se sienten en la emergencia de Sala de Parto, pero también en varias áreas del centro asistencial porque desde el pasado miércoles no pasa el camión recolector
Montañas de basura se observan en el área de los bajantes del Hospital Central de San Cristóbal, justo a un lado de la emergencia de Sala de Parto, debido a que desde el pasado miércoles no pasa el servicio de recolección del aseo urbano.
Un trabajador del centro asistencial que prefirió no ser identificado, indicó que en los bajantes se están acumulando ratas y demás animales rastreros que afectan además a las áreas de Unidad de Cuidados Intensivos -UCI-, Sala de Parto y se sienten los malos olores en retén. «Hay varios pisos contaminados, tenemos casi ocho días sin que pase el camión, el camión de la basura está dañado no nos prestan colaboración en ninguna parte, ahorita hoy lunes amanecimos peor. Hay contaminación de ratas y animales que están ahí en los bajantes de la basura», dijo.
El camión recolector de desechos con el logo del HC está hacia un lado y se observan sus cauchos espichados, lo que le impide hacer algún recorrido.
Por su parte, Eduardo Urdaneta, quien estaba afuera de la emergencia de Sala de Parto porque esperaba que a su esposa le hicieran cesárea, manifestó que con el viento los olores se hacen cada vez más fuertes.
«Ya me arde la nariz de tanto mal olor, y veo a la gente de mantenimiento del Hospital allá metidos, da dolor, no se qué necesita la alcaldía para que recoja esa basura, pero debe entender que se trata de un hospital, es peligroso todo lo que se acumula», agregó.
Quienes se encontraban a las afueras de esta emergencia, buscaban ubicarse en un lugar donde los olores no los afectaran, aunque se ven obligados a permanecer cerca por si los llaman para comprarle algo a su familiar hospitalizado.