Para el legislador y secretario general del PCV, Jesús Abreu, “el agónico modelo capitalista rentista, ha incidido profundamente en la agudización de la lucha de clases que vive la nación, traducida esta, en una crisis económica inducida, la cual de manera criminal ha hecho bastante daño a la población de condición humilde”.
En tal sentido asegurò que partiendo de ese contexto, “el Partido Comunista de Venezuela, como plataforma política y social, materializó históricamente con la principal tolda de gobierno la consecución de un acuerdo, cuyo eje cardinal sea velar por los intereses sagrados del pueblo”.
El pueblo los conoce
Acerca de lo señalado por algunos voceros adversos del gobierno en torno a que el acuerdo PCV-Psuv se dio para que el partido del gallo rojo asegurara algunas plazas electorales para los próximos comicios legislativos, Abreu respondió “la clase obrera, el poder popular organizado, y los distintos sectores sociales del país reconocen nuestra trayectoria de lucha revolucionaria, escenificada por más de ochenta años”.
Dijo que no forma parte de la praxis comunista de abordar la ideología como elemento de reparto de cuotas de poder, “típico del estilo politiquero puntofijista, prueba de ello es que en el acuerdo firmado entre ambas partes, no figura el otorgamiento a nuestro favor de ninguna plaza electoral”.
Aprovechó para invitar a la colectividad a leer la publicación del acuerdo a través del portal web del PCV, del periódico Tribuna Popular o cualquier otro medio. Asimismo indicó “la naturaleza real de esta alianza ha sido defender los intereses y bienestar del pueblo, de igual forma, lograr afianzar cueste lo que nos cueste el concepto de nación libre, independiente y soberana, desde un ámbito de batalla contra el capitalista especulador y explotador del soberano, en aras de rescatar el poder adquisitivo poblacional y en defensa de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores”.