Tras la Expo Café que ocurrió este fin de semana en el municipio Boconó varias fueron las críticas al daño ocasionado a las zonas deportivas del parque recreacional Boconó, las áreas verdes de la cancha de fútbol fueron las más afectadas, por lo que los deportistas hicieron su reclamo a las autoridades.
Incluso ante la falta de mantenimiento, la liga Alfeo Ceresa trabajó para recuperar las partes que no tenían grama, se instaló un sistema de riego interno gracias a los aportes de la población, y se pudo hacer del campo un lugar acorde para practicar el deporte, pero por la actividad y el ingreso de vehículos a la zona el engramado quedó en terribles condiciones.
Pero, según reseñó Noticias Momoy, miembros de la liga, promotores de la actividad y funcionarios de Inparques sostuvieron una reunión este domingo en la que aclararon la situación y se comprometieron a trabajar en mejoras para recuperar este espacio.
El presidente de la liga de fútbol, Carlos Carmona explicó «cada quien asumió su rol y en lo que habíamos fallado, lo que si es que llegamos a un acuerdo que van a colaborar con nosotros para reparar el campo porque saben que va a sufrir algunos daños, ellos asumen la responsabilidad de colaborarnos».
Los deportistas han pedido una motobomba para el riego del campo y personal de mantenimiento para la cancha, esperan la recuperación de la zona deportiva.
Por: Andrea Briceño