Acueducto presenta problemas que afecta sectores boconeses

Hidroandes está resolviendo problemas en el sistema de bombeo

 

El personal de Hidroandes conjuntamente con la Alcaldía y Corpoelec, siguen trabajando relacionadamente para solucionar el problema que se presentó con el equipo de bombeo ubicado en la Segovia Nueva 

 

El Ing. Guillermo Albarrán Jefe (E) de la Zona 2 Hidroandes Boconó, informó que el personal de Hidroandes conjuntamente con la Alcaldía y Corpoelec, siguen trabajando conjuntamente para solucionar el problema que se presentó con el equipo de bombeo ubicado en la Segovia Nueva. Los problemas que afectaron el equipo de bombeo del acueducto, es lo que está originando la falta de agua para algunos sectores.

Indicó que las partes altas son más afectadas y entre ellas: La Primera y Segunda Sabana, Las Marianas, El Sotchi (Parte alta). Al problema por falta de agua, no escapan Las Comunas, así como la calle Rafael Silva. En la parte baja que presenta mayores debilidades, se encuentra: El Banco Obrero y lugares aledaños.

A la dificultad presentada, se unió la falta de repuestos porque el problema se agudizó el fin de semana con las fallas en el equipo de La Segovia Nueva que por fallas salió de servicio. Este equipo con un trabajo promedio de 8 horas nos hace un aporte de 864 mil litros de agua para la planta, los cuales mermaron desde el viernes y solamente quedamos con el aporte que nos hace las quebradas: El Caote y la Segovia Vieja que proviene de La Laguna de Los Cedros.

Usuarios buscan resolver la escasez del agua

Son fortuitas y externas

 

El jefe de Hidroandes ofreció disculpas a los suscriptores boconeses explicando que pese a contar con un acueducto tan vulnerable hidráulicamente como el nuestro, “Eso no es impedimento para que sigamos trabajando con el propósito de dar la solución requerida restableciendo el servicio en todos los sectores y con el horario que corresponde a cado uno”. Las fallas presentadas son fortuitas y externas y que nosotros explicamos con la matriz Poda: Son amenazas que tenemos dentro de nuestro sistema. Todos hemos estado trabajando y al efecto debemos reconocer el apoyo que viene prestándonos Corpoelec por el problema eléctrico y no obstante, estar muy interesados en ayudarnos, lamentablemente el viernes en horas de la madrugada dio al traste con el daño del equipo.

Desde Hidroandes inmediatamente nos ensamblamos cuando se presentó el problema, que lamentablemente fue el fin de semana, pero que también gracias al apoyo de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía, logramos retirar los equipos dañados y actualmente estamos enfocados en hacer las reparaciones pertinentes, para lo cual utilizaremos el menor tiempo posible.

 

Podemos garantizarles

 

Ing. Guillermo Albarrán, garantiza que están trabajando arduamente

Para mí es difícil decirlo y para los suscriptores difícil aceptar, pero respetuosamente solicitamos paciencia; seguimos trabajando para evitar las restricciones en el servicio. Todos sabemos que el agua es fundamental, pero podemos garantizarles que trabajamos con: Esmero, prontitud y profesionalismo, para solventar el problema que se generó en el acueducto – Concluyó el Ing. Guillermo Albarrán –

 

 

Salir de la versión móvil