La coordinadora de salud mental del Asic Boconó y el Programa de Personas con Discapacidad en el municipio, Leomery Chinchilla, expresó que actualmente se encuentran realizando los censos y actualización de data de las personas con discapacidad en la localidad, con la finalidad de la inclusión al nuevo sistema para solicitar y recibir las ayudas técnicas necesarias.
Detalló que gracias a este nuevo sistema ya se han clasificado más de 160 de las 600 personas con diferentes discapacidades que están en datas anteriores, para recibir las ayudas que ameritan. Comentó se encuentra trabajando con previa cita, por lo que los familiares pueden acudir al Asic Boconó a solicitar la cita y luego acudir con el paciente.
Explicó que, para ser incluidos en el sistema, los pacientes deben consignar original y copia del informe médico del especialista, así como una copia de cédula laminada y el carnet de la patria. Señaló que serán incluidos en la planilla del nuevo sistema sólo las personas que califican con discapacidad (invidente, sordo, mudo, inválido o sin alguna extremidad) ya que muchas personas sólo tienen condiciones especiales.
La coordinadora realizó el llamado a todas aquellas personas que aún no han acudido al Asic Boconó para la actualización de los datos y su inclusión en el sistema, dijo se encuentra trabajando desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, además explicó que si existen casos de pacientes encamados, ella puede dirigirse hasta su vivienda para valorarlo si le facilitan el traslado”.