Actores políticos ¿o falsos opositores? bajo la sombra en contra de las primarias 

 No cesan las amenazas contra las primarias. Al Oficialismo se sumaron falsos opositores (Foto Archivo Digital)

Douglas Abreu / @douglasabreub

El descontento ciudadano y sociedad civil en general no tiene ninguna duda porque los hechos así lo demuestran que todo aquella organización y/o actor político que está en contra de las primarias, que juega y apuesta al fracaso -hasta el punto que sería mejor que NO se realicen –  sencillamente es porque tienen mucho que perder, como lo es el poder para el Oficialismo y sus aliados de la Alianza Democrática y la Nueva Plataforma, del cual se vienen beneficiando en los últimos cinco años.

Por lo que se desprende de publicaciones, comentarios, opiniones y análisis en medios de comunicación y redes sociales que los delata se han venido sumando  al Oficialismo y sus aliados algunos actores políticos “viejos y nuevos”  identificados por la sociedad democrática como «falsos opositores» – que ven en el éxito de las primarias amenazada su sobrevivencia política, y por ende, un golpe mortal a proyectos político-personales de la mayoría de ellos.

 

Han hecho de la política el negocio de su vida

Los actores políticos que en los últimos años han quedado en evidencia de haber hecho de la política el “negocio de su vida” para satisfacer sus intereses personales, familiares  y económicos estando en la actualidad con su conducta al servicio del Oficialismo para que justifique su mensaje maquiavélico de la existencia de varias oposiciones, así como también, dar la sensación de una división en los factores democráticos.

Esos dirigentes políticos – que mantienen proyectos personales para ponerle las manos tanto a gobernaciones como alcaldías – furibundos defensores del apoyo técnico y logístico del CNE, apuestan soterradamente, tras bastidores y bajo la sombra al fracaso de las primarias.

 

Aceptan “rodilla en tierra” las inhabilitaciones

Para la población son los mismos que públicamente rechazan las inhabilitaciones y agresiones contra los candidatos pero lo celebran en su entorno político, que calificaron de fracaso el registro de electores en el exterior, se alegran cuando asiste poca gente – según ellos – a las actividades proselitistas de los aspirantes y minimizan los eventos cuando hay buena concurrencia de personas.

Los ciudadanos rechazan la actitud de estos falsos opositores que dan por hecho inhabilitaciones ilegales e inconstitucionales  “solo porque lo dice el gobierno, porque el gobierno hace lo que le da la gana y/o porque controla los poderes públicos”. Como se explica que aceptan sumisos “rodilla en tierra” la violación de derechos políticos, y creen que los verdaderos demócratas comprometidos con el cambio lo van a aceptar.

Estos hablistanes que han sido los responsables de la degradación  de la política y desconfianza que existe en contra de los partidos  estaban de bajo perfil, pero una vez derrotada la propuesta de participación del CNE han asumido el rol de generar incertidumbre sobre las primarias, insistiendo en la automatización del proceso de votación, la cual quedo desechada por la Comisión Nacional de Primaria

 

Doble moral

Son los que  con su «doble moral» se comportan como defensores a ultranza de la Unidad, cuando es del conocimiento ciudadano que el Oficialismo les paga para dividir, confundir y desmotivar en la Alternativa Democrática. En cuya estrategia «inexistente división» esta intrínseca candidaturas presidenciales en el 2024. Para la gente son iguales que Luis Ratti, Diosdado Cabello y José Brito.

Han hecho de la crítica destructiva su principal arma para jugar en contra de las primarias. Sobran los ejemplos: Que fracaso el registro de electores en el exterior; Que el debate de los candidatos no lleno las expectativas;  se mordieron la lengua con el apoyo de la CTV   y el Sindicato del CNE a MCM pero critican la adhesión de la exrectora de la UCV, Cecilia García Arocha a dicha candidatura.

 

Para la sociedad democrática los falsos opositores son iguales que Luis Ratti, Diosdado Cabello y José Brito.

Ha fracasado campaña contra las primarias

En conclusión,  las estrategias montadas por el Oficialismo junto a sus aliados y la campaña tras bastidores  de los «falsos opositores» en contra de las primarias y algunas candidaturas, principalmente, con miras a promover la abstención han fracasado, ya que el efecto ha sido todo lo contrario, porque el interés ciudadano de participar  es mayor, como se reflejará el próximo 22.OCT.

 

 


¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil