Este lunes líderes pacifistas y activistas por los Derechos Humanos de Canadá y Estados Unidos visitaron Venezuela con el propósito de manifestar su respaldo al pueblo y Gobierno del presidente Nicolás Maduro, informó la cancillería venezolana, según reseña Prensa Latina.
El Ministerio de Relaciones Exteriores notificó a través de su cuenta de Twitter que la delegación fue recibida por el titular de la cartera, Jorge Arreaza, a quien le transmitieron su repudio por los insistentes ataques de Washington contra la soberanía del país sudamericano.
El ministro venezolano intercambió con los canadienses y estadounidenses sobre las consecuencias del bloqueo económico y el saqueo de activos por parte del Gobierno del mandatario, Donald Trump.
Al respecto, informó que las afectaciones financieras ascienden a 350 mil millones de dólares desde 2013, y en lo que va de año está valorada en alrededor de 35 mil millones, con mayor incidencia en las áreas de la salud y alimentación.
Tanto Arreaza como los ciudadanos extranjeros coincidieron en el reconocimiento de la lucha diaria del pueblo venezolano por la paz, el respeto a la voluntad popular y la soberanía territorial, reseñó la cancillería en la plataforma digital.
La delegación recorrerá varias comunidades de la nación bolivariana con el propósito de intercambiar con la población y así poder desmontar la imagen internacional que muestran las corporaciones mediáticas de la supuesta crisis humanitaria en Venezuela, recoge AVN.
Jorge Arreaza M✔@jaarreaza
Esta mañana recibimos al equipo de la misión técnica de trabajo de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU @mbachelet. Fue una reunión de coordinación e información sobre las políticas de DDHH y protección social en Venezuela