Luzfrandy Contreras/DLA. Con una manifestación pacífica, activistas de la Fundación Redes, en compañía de Teresa Sánchez, madre de Javier Tarazona, claman por la liberación de este defensor de derechos humanos que este 2 de marzo cumplió 8 meses desde su detención.
Con una pancarta y una demostración simbólica de lo que es permanecer tras las rejas, jóvenes activistas realizaron esta protesta pacífica en uno de los semáforos ubicados en la avenida 19 de abril de la capital del Táchira.
«Esta es una manifestación pacífica por Javier Tarazona, quien hoy cumple 243 días desde su detención arbitraria, Javier Tarazona es un hombre que se ha dedicado a velar por la dignidad humana, en trabajar por los más vulnerables, en mostrarle al mundo todo el tema de lo que es la frontera y como vivimos una emergencia humanitaria compleja, hoy cuando se quiere silenciar la voz de este hombre que ha hecho estos trabajos se ejemplifica todo lo que sucede en la frontera venezolana, cuando hoy la violencia y la cultura de la muerte es impuesta por los organismos del Estado», manifestó Edixon Figueroa activista de Fundaredes.
Por su parte, Teresa Sánchez, madre de Javier Tarazona, explicó que la situación de salud de su hijo ha presentado sobresaltos que han generado cambios drásticos en su estabilidad.
«Es muy compleja la situación por su estado de salud, se presentan unas cosas mientras pasan otras, para una persona como Javier que está diagnosticado con distintas patologías, es necesario un cuidado intenso. Hoy reunidos aquí, les pido tengan un poquito de misericordia, estamos en un tiempo en donde nos tenemos que revisar», explicó la madre de Javier.
Solo espera que los entes gubernamentales puedan tomar consideración y puedan evaluar el caso de Javier Tarazona, el cual se ha mantenido estancado según información de sus compañeros activistas.
«Hace un mes que regrese, hasta ayer le dieron una corta llamada de dos minutos, él está muy claro, está muy fuerte, sabemos que la realidad está en la calle, las rejas no callan, yo hoy hablo por mi hijo, espero que se haga justicia, que tengan misericordia, es un ser humano que requiere estar libre para ayudar a muchas personas», dijo la señora Teresa.
.