Eduardo Viloria/DLA.- En la mayoría de las instituciones escolares de Rafael Rangel se iniciaron las actividades escolares, cumpliéndose las jornadas de clases con los escasos alumnos que asistieron, tal como lo pudimos comprobar el primer día de la semana, en breve visita que realizamos a varias sedes de las instituciones escolares, donde los docentes tienen deseos de impartir clases, sin embargo hay un problema: la escasa asistencia de alumnos.
En las viviendas rurales visitamos la Escuela Básica Las Rurales, donde se imparte educación inicial y básica, esta
institución está bajo la responsabilidad de Rosalini Vargas, con quien conversamos sobre el funcionamiento de la Institución, teniendo también la oportunidad de conversar con Angélica Luna, defensora de los Niños y adolescentes, quien también aportó información sobre el funcionamiento de las instituciones escolares.
La Escuela de las Rurales tiene inscritos 274 niños, tiene dos turnos, mañana y tarde, este lunes contó con la asistencia de 34 niños.
UE Francisco de Miranda
Al final de la calle Antonio Olmos, sector El Pocito esta la Unidad Educativa Francisco de Miranda, que cuenta con una matrícula de 201 alumnos, de los cuales 112 son niños y 89 niñas, siendo dirigida la institución por Martha Uzcátegui.
En el primer día de clases, la institución contó con la asistencia de 39 alumnos de primaria y 8 de educación inicial.
Diego Bustillos
Tuvimos conocimiento que ayer en la Diego Bustillos hubo reunión de padres y representantes pues la institución está atravesando por una crisis de escasez de agua, situación que comentamos en un trabajador anterior pero aun no resuelto, porque el estanque interno de la institución se filtra y toda el agua que recibe se escapa, por lo que hay que someterlo urgente a trabajos de reparación.
Liceo Emiro Fuenmayor
Según el director del liceo Orlando Torres, el liceo cuenta con una matrícula de 600 estudiantes, siendo ubicados los estudiantes en turnos a los que deben de asistir a clases de acuerdo al año que cursarán.
El primer año tendrá actividades martes y jueves; segundo año Lunes y viernes; tercer año, miércoles y viernes; cuarto año lunes y miércoles y el 5to año martes y jueves.
La institución fue fumigada y todo está normal, dijeron los docentes y el director de la institución.