Hoy la Iglesia Católica trujillana y el pueblo donde la tierra se une con las nubes, Escuque, celebra los 411 años del Dulce Nombre de Jesús de Escuque.
Por motivos de la pandemia a raíz del Covid-19 y el fallecimiento del obispo de la Diócesis de Trujillo, Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, las actividades en honor al santo patrono se realizarán de manera sencilla, según lo informó el párroco Rector del Santuario Dulce Nombre de Jesús de Escuque, presbítero Miguel Ángel Monsalve.
A través de un comunicado, se conoció que hoy se realizarían cuatro eucaristías con la participación del 40 por ciento de los fieles; estas iniciarían a las 7:00 am y la última será a las 5:00 pm.
Señala el comunicado, que los fieles podrán visitar la imagen del patrono entre la 1:00 pm y las 3:30 pm tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad establecidas en el Santuario; posteriormente, se cerrará el templo para la desinfección y se abrirá nuevamente a las 4:00 pm.
La pequeña imagen del Niño Jesús de Escuque, es una pieza de madera que data del siglo XV, siendo una de las más veneradas por los fieles no solo de la Tierra de Nubes, sino de todo el estado Trujillo y otras regiones del país.